Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los hábitos de consumo de los españoles fuera del hogar

El MARM ha hecho públicos los datos de un informe, que les ofrecemos en nuestra sección de Documentos, en el que se indica que el gasto total en alimentación desde abril de 2009 a marzo de 2010 fue de 96.870 millones de euros. Esta cifra es un 4,7% inferior a la registrada entre abril de 2008 y marzo de 2009.

Según el estudio, del monto total de gasto en alimentación, el 29% se realiza fuera del hogar, fundamentalmente en la restauración. Los españoles han realizado 6.588 millones de visitas a este tipo de establecimientos, un 3,3% menos que durante el año anterior y la media por semana es de 3,1 visitas, con un gasto estimado en 4,27 euros/visita (1,4% menos que hace un año). Especialmente destaca la reducción del gasto durante los fines de semana (-4,2%) mientras que ha crecido leventemente el que se hace entre semana (0,3%).

El informe destaca que el consumo fuera del hogar ha crecido en los grupos de personas de entre 10 y 17 años (+1,5%) y los de 55 a 64 años (+1,4%). También creció entre los de clase social baja (3,6%) y en los hogares numerosos (12,7%). Por zonas geográficas, donde más subió fue en la zona de Levante (11,4%) y en el Norte Centro (8,7%). Sin embargo, donde más se redujo fue en Madrid y en Barcelona.

Destaca también la reducción registrada en el gasto en cenas, que ha caído en un 4,8%, mientras que en otros momentos como el aperitivo ha subido el 9,3%. También baja el número de almuerzos, especialmente entre personas en edad laboral.

En cuanto al tipo de establecimientos, tan sólo los restaurantes de comida rápida, cantinas de empresa o heladerías han visto incrementar el número de visitas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos