Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IX edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos destaca por un perfil más experimental

El próximo 27 de septiembre de 2010, Filiberto Sánchez del IRTA de Monells (Girona) inaugurará la IX edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos, organizado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este curso está dirigido a tecnólogos del sector cárnico y profesionales de otras especialidades alimentarias que deseen adquirir una formación integral de la cadena de la carne, desde la producción animal hasta la fabricación, el envasado y la comercialización de los productos cárnicos.

Con una duración aumentada a cinco semanas, este año el contenido del curso internacional está distribuido en 6 módulos que podrán ser cursados conjuntamente o de forma independiente. Algunos de ellos constan de más del 50% de prácticas que se realizarán en la planta piloto del Auditorio del IRTA, que cuenta con un moderno sistema audiovisual para un excelente seguimiento de las clases desde el aula anexa o desde el interior de la planta piloto.

Dentro del módulo de Calidad y Seguridad Alimentaria, profesionales de la industria alimentaria como Luis Polo de la empresa FACCSA-Prolongo, Salvador Carmaniu de Sant Dalmai y Julio Tapiador de Dicvisa Ibérica (ex Navidul y Campofrío) ilustrarán ejemplos de casos prácticos de aplicación del sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) en la elaboración de productos frescos, cocidos y curados. Este módulo, que representa una novedad respecto a otras ediciones también prevé 5 horas de prácticas de análisis sensorial que permitirá a los asistentes al curso familiarizarse con las principales metodologías y conceptos desarrollados previamente en la parte teórica de este módulo.

Por otro lado, las 50 horas de prácticas que forman parte de los 3 últimos módulos relativos a las Tecnologías de elaboración de Productos Cárnicos Frescos, Cocidos y Curados brindarán a los participantes la oportunidad de aprender a fabricar alrededor de 30 productos en la planta piloto del IRTA.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos