Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La empresa Sierra de Mora, de Mora de Rubielos, mejor Jamón de Teruel 2010

La empresa Sierra de Mora, situada en Mora de Rubielos (Teruel), ha recibido el pasado 11 de septiembre el Premio de Calidad Jamón de Teruel 2010 por secar y curar el mejor jamón de Teruel de este año, según la consideración del jurado del Concurso de Calidad Jamón de Teruel, informa ep.

El premio, fallado en el marco de la XXVI edición de las Ferias del Jamón de Teruel, ha sido recogido por el propietario y gerente de la empresa, Fernando Martín, de manos del consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. La marca con la que se comercializa en el mercado el jamón vencedor es la de Moraviejo. Además, el certamen ha reconocido la labor de María José Martín y Pedro Valero, que son los ganaderos que criaron al cerdo del que procedía el pernil premiado, ha informado el Centro Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O.) Jamón de Teruel en un comunicado.

El concurso se desarrolló el pasado 3 septiembre, pero el nombre del ganador ha permanecido bajo secreto notarial hasta que se ha hecho público en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones de Teruel.

Sierra de Mora es una pequeña empresa familiar que se dedica a la producción y comercialización de Jamón de Teruel y otros salazones. El secadero se encuentra ubicado en la localidad de Mora de Rubielos, a 42 kilómetros de Teruel. El método de secado de los jamones de Sierra de Mora es el tradicional, si bien han incorporado los nuevos avances tecnológicos, ha señalado la C.R.D.O. Jamón de Teruel. De esta manera, "han conseguido unas modernas instalaciones, con las mejores condiciones técnico sanitarias para la recepción de la materia prima". También cuidan "de forma especial" los procesos de salazón y posterior secado y curado de los jamones. Según ha explicado el gerente de la empresa, Fernando Martín, el secreto del éxito de sus jamones "está el darles una alta curación, de unos dos años aproximadamente".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos