Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


8.800 platos de jamón se repartieron durante la Feria del Jamón de Teruel 2010

La XXVI edición de la Feria del Jamón de Teruel ha repartido 250 piezas de jamón, 8.800 platos y 5.000 raciones de migas, de forma que "se ha repartido más y mejor jamón de Teruel que nunca", según ha manifestado la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Pilar Martín.

Martín ha destacado el récord conseguido en duración de la feria, la participación de público, la calidad del jamón y la colaboración solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha informado la CRDO Jamón de Teruel en un comunicado.

Dos de las novedades de esta edición han sido el reparto de migas de Teruel y la instalación de la taberna del jamón de Teruel en la Glorieta de la capital, "todo un éxito" por "la buena respuesta que ha dado el público, que ha sido una sorpresa muy grata para la organización de esta edición". Otra de las actividades con mejor acogida ha sido el concurso de tapas, en el que han participado cientos de turolenses y medio centenar de establecimientos.

Respecto al Concurso Nacional de Cortadores, celebrado el pasado 12 de septiembre, el ganador ha sido Anselmo Pérez, un salmantino que el año pasado quedó en segunda posición, considerado por la Asociación de Cortadores de Jamón como el mejor de España, han señalado las mismas fuentes en nota de prensa. El primero premio de la Feria ha estado dotado con 2.000 euros, diploma y un Jamón de Teruel. La segunda posición ha sido para David Lavado, procedente de Montánchez (Cáceres), y la tercera para José Manuel Gómez, de Valencia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos