Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Enviados nueve mil ejemplares de la raza Assaf a Grecia para mejorar la raza del país

Un total de nueve mil ejemplares de ovejas de la Raza a Assaf estarán en breve en Grecia para mejorar la raza ovina de este país, según la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf. En los últimos ocho meses ya se han enviado cuatro mil ejemplares y el acuerdo con el país heleno es de enviar otras cinco mil antes de que finalice el presente año de 2010.

El objetivo de las autoridades griegas con esta compra es el de mejorar la raza ovina de su país con una especie en la que destaca la cantidad de leche que produce. Según datos aportados por esta Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf, han realizado más de noventa mil muestras de ADN, lo que dan una valoración genética de sus animales. Añaden que el 80& de leche y el 70% de carne que se consume en Castilla y León son de esta raza. Los envíos a Grecia se harán durante los dos próximos años desde el Recinto Ferial de Salamanca, tras el acuerdo firmado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf y la empresa griega Nakofarm O.E.. Este Recinto Ferial está reconocido como centro de concentración nacional para la exportación del ovino a países comunitarios.

El acuerdo fue firmado con motivo de la celebración de la Mesa Nacional de Lonjas de Ovino, dentro de la Exposición Internacional de Ganado de Pura Raza que se está celebrando en Salamanca.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos