Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio de Jabugo solicita una nueva vista de técnicos chinos a más empresas cárnicas españolas

El Consorcio de Jabugo ha pedido una nueva inspección por parte de las autoridades chinas en empresas españolas del sector cárnico, ante la "gran cantidad" de sociedades y mataderos que han quedado fuera de la segunda remesa de inspecciones iniciada el 13 de septiembre por parte de inspectores veterinarios chinos para permitir la exportación de productos, según informa ep.

Fuentes empresariales han indicado que "se desconocen cuáles son los criterios seguidos por China para hacer la selección de empresas que serán visitadas e inspeccionadas", tras lo que consideraron que dichos criterios "deben ser ecuánimes y objetivos", algo que han pedido a las autoridades españolas que transmitan a las autoridades chinas". Asimismo, han demandado que "dada la gran cantidad de empresas que han quedado sin ser inspeccionadas, pedimos al Ministerio de Medio Ambiente que soliciten a China que autorice otra visita de inspectores a la mayor brevedad posible, dada la cantidad de empresas que han quedado fuera".

Los inspectores chinos visitan a partir del 13 de septiembre, unas 15 empresas cárnicas españolas para ampliar el número de empresas autorizadas para exportar carne, embutidos y jamones, especialmente cerdo blanco, carne y casquería.

Según han explicado fuentes de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), cuatro técnicos de sanidad animal del Ministerio de Agricultura chino visitan España hasta el día 25 de septiembre, período en el que llevarán a cabo la segunda visita de técnicos chinos, tras la visita efectuada en 2008, una segunda visita que se venía reclamando desde hace dos años. Han recordado que "en su día más de 80 empresas solicitaron la autorización para exportar a China, pero sólo se inspeccionaron 15 y sólo fueron aprobadas ocho empresas, aunque posteriormente algunas de las 15 empresas visitadas fueron autorizadas tras corregir los defectos que tenían". Además, han precisado que entonces quedaron 70 sin inspeccionar, a las que se suman otras nuevas empresas que han solicitado ser visitadas en esta segunda convocatoria, algo que se ha conseguido "tras muchísimas presiones".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos