Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aumenta la producción y el consumo de carne de caprino en México

La mejora genética y la investigación en la cría y el desarrollo del ganado caprino ha conllevado un incremento sustancial en la producción y consumo de este tipo de carne, informó la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Registro a través de uno de sus dirigentes, José Oliveros, informa ntrzacatecas.

Oliveros manifestó que el futuro es muy esperanzador para la caprinocultura en México. Hizo estas declaraciones durante la presentación de la Expo Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2010, que se celebrará del 11 al 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes de México D.F.

Actualmente hay casi 10 millones de cabras en México, las cuales producen al año cerca de 40.000 t de carne, detalló Oliveros. Comentó que la asociación que dirige tiene presencia productiva principalmente en cuatro regiones: “La Árida y Semiárida, donde se produce 39,7% de la carne y 77% de la leche; la Centro-Bajío, con 21,4 y 21,3%, respectivamente; la región Mixteca, con 26,4 y 0,84%, respectivamente y la zona Tropical, con 12,4% y 0,88%”.

Su oferta de ganado de registro se compone el 90% de raza Saanen, de Suiza, también Alpina y Toggenburg. Su producción anual de primalas es de dos mil a tres mil ejemplares y además de animales vivos están en posibilidad de exportar semen y embriones.

Oliveros puntualizó que trabajan estrechamente con centros de investigación y con universidades del país, particularmente con la de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos