Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Instituto Tecnológico del Envase, del Embalaje, Transporte y Logística inaugura la primera Oficina Huella de Carbono de España para las empresas

El Instituto Tecnológico del Envase, del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha inaugurado el 13 de septiembre la primera Oficina Huella de Carbono que existe en España, que permitirá medir cuánto contaminan los productos y actividades de las empresas, según ha informado el instituto en nota de prensa.

La Oficina Huella de Carbono de Itene, integrada por investigadores con más de 10 años de experiencia en estudios de impacto ambiental, podrá medir a cualquier empresa cuánto contamina su producto o actividad durante todo su ciclo de vida. Se podrá conocer cuántos gases de efecto invernadero emiten las empresas a la atmósfera y aconsejarles cómo contaminar menos y reducir su huella de carbono.

La directora de la nueva oficina de Itene, Mercedes Hortal, ha destacado la importancia de dar a conocer a las empresas su huella de carbono, una herramienta para medir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por un producto o servicio a lo largo de su vida. Las empresas pueden "definir estrategias para minimizar su impacto y reducir la contaminación" cuando conocen su huella de carbono, según Hortal. "Con ello podrán llevar a cabo acciones concretas de mejora que les permita reducir su huella", ha subrayado, y ha añadido que este análisis también ayudará a la empresa a "optimizar sus recursos y procesos" para ser "más eficiente desde un punto de vista global", tanto ambiental como económico.

Itene ya ha medido la huella de carbono para empresas como Consum o Tetra Pak, que han logrado así revisar la huella de carbono de varios de sus productos para mejorar su gestión de residuos e impacto ambiental.

Esta nueva oficna se encuentra en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), es un proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industrial de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER, dentro del Programa de Ayudas dirigidas a los institutos tecnológicos 2010.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos