Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia continúa incrementando la importación de carne de vacuno

Durante los primeros ocho meses de 2010 las importaciones rusas de carne de vacuno han alcanzado las 365.000 t, 5.000 t más que durante el mismo periodo de 2009. Cabe destacar que el origen de las importaciones está cambiando debido a la escasez de carne y la subida de precios en países como Argentina, Paraguay y Brasil, lo que está motivando que los importadores rusos estén mirando hacia otros mercados como el australiano.

Según diversos informes comerciales de estos países sudamericanos, el precio de exportación de la carne de vacuno hacia Rusia se ha incrementado mucho en comparación con los precios de la carne en los mercados internos, lo que puede ser explicado, en parte por el interés de los importadores rusos por completar sus cuotas antes del próximo mes de diciembre. Pese al incremento de la demanda de carne y de los precios en Rusia, las compras de carne están siendo cautelosas en comparación con años anteriores.

Además, en la actualidad Rusia tiene que enfrentarse a una fuerte competencia a la hora de importar carne, fundamentalmente de los países de Oriente Medio, además de la demanda de cada uno de los países que año tras año se está incrementando.

Entre enero y agosto de 2010 Australia exportó 22.960 t hacia Rusia. Esta cifra es prácticamente el doble de lo exportado durante 2009. Sin embargo, estos resultados aún están lejos del récord de 72.000 t exportadas durante 2008.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos