Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Gijón acoge del 17 al 19 de septiembre Agropec

La Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec) se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Gijón con el objetivo de demostrar el futuro de la agricultura y la ganadería y con la novedad de un primer Concurso Nacional de Ovejas de Raza Suffolk, informa Efe.

La iniciativa ha sido presentada en Gijón por el secretario general de Asturiana de Control Lechero (Ascol), Carlos Méndez; el director del recinto ferial, Álvaro Muñiz, y el representante de la Confederación de Asociaciones de Frisonas de Asturias (Conafe). Muñiz ha destacado que Asturias ocupa una posición "muy importante" en el ámbito del ganado vacuno y se ha referido a las "destacables" técnicas en el tratamiento de mejora de la calidad genética de los animales.

La celebración de la feria se ha adelantado puesto que se realiza en Italia un certamen europeo en el que participan vacas españolas y es obligatorio que los animales estén estabulados durante cuarenta días en sus lugares de origen antes del evento.

Agropec acogerá el Concurso Nacional de Vacas de la Raza Frisona, el Concurso-exposición de Gallinas de Raza Autóctona del Cantábrico y muestras de gallinas enanas, palomas, conejos o un salón hortofrutícola, entre otras actividades. Además, tendrán lugar las Jornadas Técnicas del Sector Agrario en el siglo XXI, convocadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y centradas en las energías renovables y la eficiencia energética en el medio rural.

El concurso de raza frisona, en su XXXI edición, exhibirá los mejores ejemplares de la raza del país, fruto de la labor de selección que llevan realizando desde hace años los ganaderos españoles asociados a Conafe. El juez oficial del certamen, en el que participan 206 animales de 61 ganaderías procedentes de siete comunidades autónomas, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, será José Manuel Paz Conde.

La Asociación Nacional de Criadores de Ovejas Suffolk, en colaboración con la Asociación Walona de Criadores Ovinos y Caprinos de Bélgica, la Cámara de Comercio de Gijón y Piensos lago y la Cooperativa Agropecuaria de Siero organiza el nuevo concurso.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos