Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia busca ser autosuficiente en carne de aves de cara al 2013

Rusia es uno de los principales países importadores de carne a nivel mundial. Su actual gobierno ha presentado un plan con el fin de ser autosuficiente en la producción y consumo de carne de aves de cara al 2013. Hasta el momento, el gobierno ruso ha puesto en marcha diversos planes para incrementar la producción ganadera tanto de porcino como de aves.

En palabras de Sergei Mikhailov, director general de una de las principales empresas cárnicas rusas, Cherkizovo, ha declarado en un encuentro recientemente celebrado que "en cuanto a las carnes de aves, esperamos que la autosuficiencia esté conseguida de cara a 2012 o 2013".

Según afirmó, las importaciones de este tipo de carne durante el primer semestre del año han ascendido a 150.000 t. Esto le ha llevado a afirmar que "tal vez las importaciones no son necesarias y podríamos alcanzar la autosuficiencia". En relación a 2009 las importaciones de este tipo de carne han caído en un 75%, especialmente debido a la prohibición de las exportaciones procedentes de EE.UU. durante los últimos seis meses.

Ante esta situación, Mikhailov estima que si se diera un incremento de la producción rusa en torno a las 200.000 t durante este año, las importaciones podrían verse reducidas a niveles por debajo de las 200.000 t.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos