Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unos 150 productores de carne de Lugo exigen precios justos e indemnizaciones por los ataques de fauna salvaje

Unos 150 ganaderos, convocados por Unións Agrarias (UU.AA.) se concentraron delante del edificio de la Xunta de Galicia en Lugo para reclamar un precio justo para la carne e indemnizaciones por los estragos que, han denunciado, están causando los animales salvajes en los cultivos, informa ep.

El secretario de organización de UU.AA, José Rodríguez, ha asegurado que la Xunta de Galicia hace "oídos sordos" a las reclamaciones de los ganaderos que viven una "situación límite": los costes de producción cada vez son más altos, mientras que el precio que percibe el ganadero es el mismo que hace 20 años. Rodríguez ha recordado al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo que los ganaderos están produciendo una carne de calidad y que, por lo tanto, los precios tienen que ser proporcionales a ella. Del mismo modo, UU.AA. pide al Gobierno autonómico que no recorte las subvenciones.

En esta línea, ha señalado que otro gran problema para el sector, además de los precios, es el continuo ataque de la fauna salvaje a los animales y al cultivo. Al respecto, ha afirmado que tanto los lobos como los jabalíes están complicando mucho la situación de los ganaderos. En concreto, ha indicado que las pérdidas por estos ataques ascendieron a 4 millones de euros el año pasado, mientras que las indemnizaciones son de 124.000 euros. Por ello, reclaman a la Consejería de Medio Rural que pague a los ganaderos lo que les debe.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos