Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienza el 7º Congreso Ibérico sobre Recursos Genéticos Animales

Comienza el 7º Congreso Ibérico sobre Recursos Genéticos Animales, que tiene lugar en el recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias “Luis Adaro” en Gijón del 16 al 18 de septiembre. El Congreso está organizado por la Sociedad Española de Recursos Genéticos Animales (SERGA) y la Sociedade Portuguesa de Recursos Genéticos Animais (SPREGA), quienes también celebrarán su 9ª y 5ª reunión, respectivamente.

Este Congreso reúne a científicos, profesionales, estudiantes y a personas relacionadas con los recursos zoogenéticos, tratándose materias relativas a su caracterización genética y demográfica, morfológica y productiva, los programas de conservación y su desarrollo (tecnologías reproductivas y esquemas de selección) y su desarrollo sostenible mediante los productos certificados, entre otros.

Este foro contribuye a la difusión de las novedades en las técnicas de conservación y caracterización de los recursos zoogenéticos, que puedan ayudar al mantenimiento de la mayor diversidad genética posible y de las nuevas formas de aprovechamiento de los recursos zoogenéticos, posibilitando el acercamiento de grupos de trabajo.

El primer día las ponencias y mesas redondas van orientadas hacia temas de “Recursos ganaderos” y “Ganadería y sociedad”. Las conferencias del día 17 tratarán asuntos relacionados con la “Política Agraria Común”, “Razas bovinas ibéricas y razas criollas americanas” y “Los productos de nuestras razas”. Y el de la clausura se debatirá sobre aspectos relativos a la “Conservación de Recursos Zoogenéticos Ibéricos” y la “Trashumancia ganadera en el norte de España”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos