Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Caprabo mantendrá la cuota de productos de marca blanca en el 18%

El consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, ha manifestado que la cadena de supermercados se siente "cómoda" con una cuota del 18% de productos marca blanca en sus establecimientos, la mitad que la media del sector de la distribución, donde la marca blanca llega al 40%, informa ep.

Amezaga ha reconocido que la crisis ha impulsado todavía más la marca blanca en los últimos años, aunque ha reiterado que la estrategia de Caprabo, por el perfil de sus clientes, es mantener estos productos en menores cuotas que el sector. A pesar de reconocer que la crisis económica puede haber llevado a compradores a actos de compra "más racionales", en los que la marca blanca es la elegida, ha negado categóricamente que esto suponga la desaparición de las compras emocionales.

Amezaga ha lamentado la "trampa" en la que se encuentra inmersa el sector, debido a las presiones de determinados distribuidores, en la que sólo cuenta el precio en detrimento del valor. Ha advertido que Caprabo, a pesar de ser consciente de la importancia de unos precios "alineados", apuesta por un valor añadido que fidelice a sus clientes. Ha reconocido que, cuando hace tres años, Grupo Eroski adquirió la cadena catalana, ésta tenia una posición de precio "demasiado elevada" que se ha ido corrigiendo. Ha destacado la apuesta del grupo por preservar desde el principio una marca "enraizada y estimada" en Cataluña.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos