Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Lonja de Binéfar participa en la feria agroganadera SEPOR

La Lonja de Binéfar, mercado de referencia del sector del vacuno nacional, ha participado en la Feria Agroganadera SEPOR de Lorca (Murcia) mediante videoconferencia. El año pasado se llevaron a cabo dos experiencias parecidas; en marzo en la FIMA de Zaragoza y en septiembre en este mismo certamen murciano. En esta ocasión, el público con su asistencia ha avalado la oportunidad de la doble mesa de debate con la intervención de varios comercializadores y productores de ambas provincias.

Todos los comercializadores han coincidido en que el mercado sólo se salva del hundimiento por los barcos que parten a Líbano con periodicidad casi semanal (también hay envíos desde el sur de Francia). En la península se sacrifican cada vez menos animales y, además, el peso de las canales sube. “Demasiada producción para tan poca demanda”, ha apuntado el portavoz de una empresa cárnica surante su participación.

En Lorca, el representante de los ganaderos ha abogado por la toma de medidas que protejan el sector en su conjunto e impidan que caiga en manos de firmas multinacionales que pagan precios muy bajos, y ha puesto el dedo en la llaga al nombrar el alto precio de los cereales, “están por las nubes y los costes de producción se disparan”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos