Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las asociaciones profesionales europeas implicadas en el bienestar animal y la seguridad alimentaria se reúnen en Bruselas

La Unión Europea ha citado en Bruselas a las asociaciones europeas directamente implicadas en los temas de bienestar animal y de inspección alimentaria, para debatir durante dos días de intenso programa ambos asuntos, entre ellas FEAGAS. Este seminario ha estado auspiciado por la presidencia belga, que considera esta cuestión prioritaria para el segundo semestre de 2010.

Durante la primera jornada, el pasado 13 de septiembre, se habló de los proyectos sobre la calidad del bienestar animal y el uso de indicadores de bienestar. Moderado por Per Olsen, presidente del grupo de Trabajo sobre Seguridad y Bienestar Animal del Copa-Cogeca, se debatió sobre los protocolos de actuación sobre el ganado bovino, aves de corral y cerdos, dentro del Proyecto Europeo “Welfare Quality” por medio del cual se pretende valorar la calidad del bienestar animal dentro del contexto europeo para las diferentes especies. Las reflexiones sobre el protocolo de actuación de la especie porcina corrieron a cargo de Antonio Velarde, que representó a la Welfare Quality, y, por otro, Miguel Ángel Higuera, que representó al Copa-Cogeca.

En la segunda jornada se habló sobre la inspección alimentaria. El tema fue “El futuro de la inspección de la carne: contribución de las partes interesadas a las mesas redondas de la Comisión sobre la revisión de la inspección de la carne”, en la que se expusieron las siguientes ponencias: “Una inspección oportunamente orientada sobre la carne”, “Información sobre la cadena alimentaria, la salud y bienestar animal y la inspección ante mortem: puntos fuertes y deficiencias de los sistemas. Visión de futuro”, “La inspección a diario de la carne para los explotadores de empresas alimentarias: no se puede romper la cadena de responsabilidad”, “Proyectos piloto y modernización de los procedimientos de inspección de la carne: qué lecciones podemos aprender”, “Marco legislativo, nueva legislación y nuevas responsabilidades, puntos fuertes y deficiencias del paquete higiene. ¿Cuál debe ser el siguiente paso?” y “Una inspección de la carne basada en el riesgo: papel evaluador del riesgo”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos