Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aeceriber afirma que la coyuntura actual del sector del porcino ibérico es la peor en su historia

La secretaria de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, ha mostrado su "tristeza" al tener que celebrar 25 años del colectivo con una coyuntura del sector del porcino ibérico que es "la peor en su historia", según recoge ep.

Igualmente, ha achacado dicha situación "en gran parte por la escasa demanda, los bajos precios, así como la subida en los precios de los cereales".

Entre las soluciones que propone la asociación, Diéguez se ha mostrado de acuerdo con el presidente de la Junta de Extremadura, al exigir éste que la norma de calidad se cumpla "por igual" en todas las comunidades autónomas; si bien, dice que "el verdadero problema radica en que no en todas se aplica con el mismo rigor".

"Lo que nosotros proponemos es que las designaciones raciales sean las correctas, aplicar una trazabilidad total, y que no recaiga todo el peso del control de la norma sobre los ganaderos, sino también sobre la industria transformadora", ha manifestado la secretaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos