Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA vuelve a confirmar que no existe ningún riesgo para la seguridad alimentaria al consumir carne de animales clonados

La EFSA ha hecho pública una declaración científica en torno a la clonación de animales. Según su comité científico no existen indicios por los que el consumo de carne de animales clonados pueda suponer un mayor riesgo alimentario que el consumo de carne de animales que no hayan sido clonados.

En el mes de mayo pasado, la EFSA recibió un mandato de la Comisión Europea para hacer un informe que actualizara la información relacionada con el consumo de carne de animales clonados, teniendo en cuenta la información científica ofrecida por centros de investigación europeos sobre la salud y el bienestar animal de los animales clonados durante su periodo de cría y vida.

La evaluación del comité científico de la EFSA estima, como conclusión, que "en materia de seguridad alimentaria no hay indicios de que haya diferencias entre la carne y la leche de los animales clonados y su descendencia frente a la de animales criados de forma convencional".

Desde la EFSA se destaca que la tasa de mortalidad de las crías de animales clonados así como las deformidades en estas son más altas. Esto se debería a la desregulación epigénetica.

Pueden encontrar este estudio en la sección Documentos de eurocarne digital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos