Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nicaragua exportará a Venezuela 12.000 toneladas de pollo en 2011

En el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-Tcp) el gobierno de Nicaragua exportará anualmente a Venezuela unas 12.000 de carne de pollo.

Ariel Bucardo, ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal (Magfor), informó que la primera parte del envío consta de 1.000 toneladas que llegará a suelo venezolano en octubre próximo.

Según AFP el kilo de pollo nicaragüense exportado se vende a 0,75 dólares, según informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex, gubernamental), lo que suponen unos 9 millones de dólares en capacidad de pago nicaragüense ante Venezuela en el tipo de comercio entre los pueblos que propugna el Alba-Tcp.

“La industria avícola de Nicaragua está lista y preparada para poder exportar un promedio de mil toneladas mensuales, que vendría a incrementar las exportaciones en nuestro país”, manifestó Bucardo.

Por su parte las autoridades sanitarias de Venezuela certificaron a la empresa avícola de Nicaragua sobre sus normas fitosanitarias y sanidad animal.

El país centroamericano ha exportado a Venezuela en los últimos 8 meses diversos productos por el orden de 168,3 millones de dólares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos