Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desciende el consumo de carne en Argentina

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) de Argentina ha anunciado que la carne vacuna registró un incremento interanual del 75 % en los lineales y destacó que los precios del ganado muestran un alza del 91 % interanual.

En su informe mensual, CICCRA vinculó estos datos "al resultado de la política que llevó adelante" el gobierno y expresó además que el stock ganadero cayó un 15 % desde el 2007, tras contabilizar la pérdida de 9,4 millones de vacunos en los rodeos.

La entidad, que conduce Miguel Schiariti, reveló la caída de un 25 % interanual que presentó la faena bovina, la disminución de un 18 % en el consumo cárnico por habitante, y la reducción de un 54 % en las exportaciones de carne bovina fresca y congelada en el último año.

Por ello, desde la entidad se responsabiliza a la "intervención" oficial dispuesta en el mercado ganadero en los últimos cuatro años "para abastecer de carne barata a los trabajadores de menores ingresos y hacer de la actividad industrial un conjunto de empresas fuertes para darle sostenibilidad al sistema y a la cadena de ganados y carnes".

Para CICCRA, la recuperación del sector demandaría un plazo de seis años para revertir la crisis que afecta al sector ganadero, donde se registró la desaparición de 6.000 pequeños productores en los últimos cuatro años.

En lo que respecta al consumo interno, el estudio refirió que la combinación de una menor oferta de carne vacuna con un gradual, aunque continuo, crecimiento de la población, se traduce en una significativa disminución del consumo por habitante.

De acuerdo a CICCRA, en el período enero-agosto de 2010 el consumo por habitante fue de 56,8 kilos de carne vacuna, cifra que dista de los 69 kilos consumidos en igual período de 2009.

En agosto pasado, la producción de carne vacuna alcanzó las 219.000 toneladas de res con hueso, cifra que en términos interanuales implica una baja del 25,7 %, y en los primeros ocho meses del año, el acumulado arroja un resultado de 1,74 millones de toneladas, con una bajada del 22,3 % anual.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos