Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un grupo saudí quiere invertir en el sector avícola brasileño

Diversos representantes del grupo Agro invest (conocido oficialmente como Internacional Agriculture and Food Investment Company), una compañía de agricultura público-privada de Arabia Saudí, están buscando en la actualidad en Brasil diversas alianzas con el fin de producir en este país sudamericano carne de aves y cereales que posteriormente serían exportados hacia los países de Oriente Medio. La inversión rondaría los 500 millones de dólares.

Mohamed Abdullah Al-Rasheed, presidente de Saudi Greenhouses, una de las empresas pertenecientes al grupo Agro invest, afirma que este grupo empresarial se ha conformado a lo largo del último año por parte de las autoridades saudíes con el fin de asegurar un alto estándar de seguridad alimentaria y ayudar a estabilizar los precios dentro del mercado interno.

Según Al-Rasheed las actividades comerciales se iniciarían en 2011 y según afirman actualmente están buscando socios para firmar acuerdos a largo plazo en materias primas como la carne de aves, el maiz, trigo y soja.

La siguiente fase sería el envío de una misión técnica saudí hacia Brasil con el fin de asesorar a los productores locales sobre las distintas especificaciones necesarias para el comercio con Arabia Saudí.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos