Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fuerte descenso en el número de explotaciones de porcino en Murcia por la falta de actividad

Un total de 184 granjas de ganado porcino han sido dadas de de baja este año en el Registro Regional de Explotaciones Porcinas (RREP) este año por falta de actividad, la mayor parte en los municipios de Puerto Lumbreras, con 122 bajas, Mazarrón y Cartagena, informa Efe.

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó el 7 de octubre las últimas 62 resoluciones de baja en el RREP, en aplicación de un Real Decreto que establece que el cese o la suspensión de actividad durante un período superior a un año supondrá la baja en este registro.

El servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería y Pesca ha procedido a la baja ante la "no constancia oficial de actividad productiva en las mencionadas explotaciones porcinas durante el tiempo señalado por la norma en vigor". Las últimas bajas afectan a 7 granjas de Cartagena, siete de Fuente Álamo, 10 en Mazarrón, 6 de Molina de Segura, 7 de las Torres de Cotillas, 6 de La Unión y 20 de Santomera.

En febrero se notificaron otras 122 bajas por la misma causa en el municipio de Puerto Lumbreras, como en los casos anteriores, después de haber verificado la falta de actividad en las granjas "con los datos obrantes en los archivos informáticos" del servicio de Sanidad Animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos