Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La empresa de inseminación de cerdos Semen Cardona compra una de las instalaciones de Copaga

La empresa Semen Cardona, líder estatal en la producción de dosis de semen porcino para inseminación artificial, ha adquirido las instalaciones de Copaga en Clariana de Cardener (Lleida), que hasta ahora arrendaba a la multinacional Ingafood, dedicada a la comercialización de cerdos cebados, según informa Efe.

La operación contempla la absorción de la cartera de clientes de Copaga y una parte importante de los de Ingafood, según ha indicado Semen Cardona en un comunicado, en el que no ha especificado el coste de la adquisición. De esta manera, la compañía consolida su peso en el mercado nacional de inseminación artificial porcina y su capacidad de internacionalización, ya que destinará el centro de Clariana de Cardener, con capacidad potencial para un centenar de machos, exclusivamente a la exportación.

Con la incorporación de este centro, Semen Cardona gestiona ya seis explotaciones dedicadas a la extracción, producción y comercialización de semen porcino multigenético, cuatro de ellos en la demarcación de Barcelona y dos en Lleida, aunque cuenta también con una planta de producción de semen de conejo en Avià (Barcelona). Actualmente produce dosis de semen de una decena de genéticas porcinas, con un centenar de referencias diferentes.

De esta forma, Semen Cardona y Copaga inician una nueva etapa de colaboración a nivel nacional que ha de continuar con proyectos futuros de carácter internacional, según la compañía.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos