Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IGP Carne de Ávila empieza la comercialización de la carne de buey con sello de calidad diferenciada

A partir del mes de noviembre, la I.G.P. Carne de Ávila comenzará la promoción de carne de buey amparada por este sello de calidad diferenciada.

Cárnicas Roal, una de las industrias cárnicas ligadas a la IGP y que el año pasado obtuvo el Premio a la Mejor Carnicería comercializadora de Carne de Ávila, pondrá a la venta los primeros kilos de Buey de Carne de Ávila. Los consumidores podrán adquirirlos hasta poco después de las fiestas navideñas, momento en el que se interrumpirá el ciclo de comercialización hasta el otoño de 2011, cuando de nuevo se podrá encontrar en el mercado esta carne, apreciada por su sabor, terneza e infiltración grasa.

La promotora para que el consumidor pueda encontrar este producto en el mercado ha sido la Comercializadora de Vacuno Avileño Negro Ibérico, Sociedad Cooperativa.

Según declaraciones de José Juan Vila, presidente de la IGP Carne de Ávila, “hemos realizado un gran trabajo conjunto entre la cooperativa y nuestro consejo regulador para lanzar al mercado este nuevo producto, fruto de un continuo esfuerzo de mejora e innovación de cara al consumidor, que se plasma en una carne diferente, exquisita y de novedosa comercialización, amparada por nuestra IGP”.

Los bueyes, criados en sistema de extensivo en las explotaciones de los ganaderos que forman parte de la Comercializadora de Vacuno Avileño Negro Ibérico, se alimentan de los productos de la Dehesa, además de un suplemento al final del periodo de cría para que la carne tenga una mayor infiltración grasa y se sacrifican con aproximadamente tres años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos