Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Finaliza la campaña contra una mortífera plaga del ganado

Una ambiciosa campaña a nivel mundial que ha llevado a la peste bovina, una mortífera plaga del ganado, al borde de la extinción, está poniendo fin a sus actividades sobre el terreno, allanando el camino para la erradicación oficial de la enfermedad, según indica la FAO en un comunicado.

La peste bovina no afecta a los humanos directamente, pero su capacidad de causar pérdidas enormes y de forma rápida entre el ganado bovino y otros animales ungulados ha tenido efectos devastadores en la agricultura desde hace milenios, con su secuela de hambre y devastación económica. "El control y eliminación de la peste bovina ha sido una prioridad para la Organización desde sus inicios en su objetivo de derrotar al hambre y fortalecer la seguridad alimentaria a nivel mundial", aseguró el director general de la FAO, Jacques Diouf, en el momento en que ministros, expertos en sanidad animal y asociados se reúnen en Roma (del 13 al 14 de octubre) en un Simposio Mundial para la Erradicación de la Peste Bovina. El encuentro se puso en marcha mientras los representantes de muchos de los 193 países miembros de la FAO se preparan para tomar parte en las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 15 de octubre y cuyo tema este año es "Unidos contra el hambre".

"La peste bovina ha afectado a África, Asia y Europa desde hace siglos y provocado hambrunas generalizadas y matado a millones de animales domésticos y fauna silvestre. En la década de 1880, la peste bovina provocó la pérdida de hasta un millón de cabezas de ganado vacuno en la región europea de Rusia y en Europa central. Para mediados de 2011 se espera un anuncio conjunto sobre la erradicación de la peste bovina a nivel mundial por parte de la FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), tras el examen por este último organismo de los informes oficiales finales sobre la situación de la enfermedad en una serie de países.

Los participantes en el simposio sobre la erradicación de la peste bovina debatieron las lecciones aprendidas en el esfuerzo internacional para erradicar la enfermedad, cómo aplicar lo aprendido para erradicar otras enfermedades y examinar las tareas pendientes previas y posteriores a una declaración final de erradicación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos