Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Omán, destino inversor de las empresas españolas

El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, acompañado por el ministro nacional de Economía de Omán, Ahmed bin Abdulnabi Macki, inauguró el pasado 26 de octubre en Mascate, capital del Sultanato, un encuentro empresarial organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con el fin de facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en el país árabe.

Durante el encuentro 76 empresas españolas podrán tener contacto directo con 120 participantes omaníes interesados en establecer alianzas estratégicas y conocer los planes para la inversión extranjera con los que cuenta la administración del país. Asimismo, el encuentro pretende reforzar la imagen de España como país con un potente y sólido entramado industrial cada vez más internacionalizado. La participación permite, por un lado, consolidar la presencia de aquellas empresas ya establecidas en Omán con el respaldo de las instituciones estatales y, por otro, impulsar las actividades de las compañías que tengan interés en ampliar su expansión internacional a través de este mercado. Hasta hace poco tiempo, Omán ha sido un país relativamente desconocido para España a nivel empresarial. Sin embargo, en los últimos años se han producido una serie de hitos empresariales y diplomáticos que han logrado que nuestro país se haya puesto en el punto de mira del empresariado omaní.

Alfredo Bonet manifestó que Omán es un país emergente con una economía de tamaño mediano, política y económicamente estable que en los últimos quince años ha realizado reformas económicas orientadas a la apertura de su economía al exterior y a la entrada del sector privado extranjero. “Esto, junto a la decidida política de inversiones en infraestructuras, ha generado unas condiciones idóneas para la entrada de las empresas españolas”, destacó.

Por otro lado, es un país muy dependiente de sus recursos de hidrocarburos pero que ha apostado firmemente por diversificarse y, en particular, desarrollar el sector industrial y el de servicios. Tiene una situación geográfica excepcional, en medio de tres continentes y presenta un fuerte atractivo en términos de seguridad jurídica frente a otros países similares.

El secretario de Estado aseguró que en el contexto de crisis económica internacional es, paradójicamente, un buen momento para adoptar decisiones de estrategia a largo plazo, y señaló a los empresarios que con su presencia en Omán están mostrando la seria apuesta por internacionalizarse en un mercado que ofrece importantes oportunidades. “Estoy seguro de que el Gobierno y los empresarios omaníes lo han percibido de esta manera y con total seguridad esto redundará a favor de vuestros negocios”, concluyó.

Durante su estancia en Omán el Secretario de Estado de Comercio Exterior, inauguró la Oficina Económica y Comercial de España en Omán y se entrevistó con el Ministro Nacional de Economía y con el de Comercio e Industria, así como con el Subsecretario de Puertos del Ministerio de Trasporte.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos