Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El beneficio neto de Viscofan creció un 28% durante los 9 primeros meses del año

A través de un comunicado Viscofan ha hecho públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. El importe neto de la cifra de negocio de la firma navarra continúa mejorando y ha crecido un 7,9% hasta los 474,1 millones de euros. Este crecimiento se debe al buen comportamiento de la división de envolturas y al crecimiento de la división de la alimentación vegetal. En el tercer trimestre del año Viscofan alcanzó un nuevo record en la cifra de ingresos trimestrales (165,6 millones de euros).

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones) consolidado del Grupo Viscofan alcanzó los 117,7 millones de euros a septiembre de 2010, creciendo un 21,1% frente al acumulado a septiembre de 2009, gracias al nuevo impulso en el volumen de ventas y al apalancamiento operativo fruto de la mejora en productividades que se han llevado a cabo con una menor estructura. Esta cifra sitúa el margen EBITDA consolidado acumulado a septiembre de 2010 en 24,8% (2,7 puntos porcentuales más que en el acumulado enero-septiembre 2009).

En el área de envolturas artificiales, en el tercer trimestre del presente ejercicio se ha confirmado la recuperación del mercado, que ha llevado a alcanzar volúmenes históricos de ventas en un trimestre caracterizado estacionalmente por una menor actividad comercial debido al periodo estival en el hemisferio norte. De este modo, los volúmenes alcanzados por el Grupo Viscofan acumulados a septiembre de 2010 superan los logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior en todas las familias de envolturas artificiales: celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos.

Los mayores volúmenes de venta, la solidez de las ventas de energía en España procedentes de la ampliación de la central de cogeneración en julio de 2009, y la fortaleza del dólar estadounidense y el real brasileño permiten la expansión de los ingresos, que en el ejercicio acumulado a septiembre crecen un 8,7% frente al año anterior hasta los 403 millones de euros. Los ingresos por áreas geográficas muestran comportamiento positivo en todas las áreas tanto en términos corrientes como a tipos constantes. El EBITDA de este área de negocio se sitúa en 112,2 millones de euros, con un crecimiento del 19,5% frente al periodo enero-septiembre de 2009, impulsado por el crecimiento en los volúmenes de venta y las mejoras en los ratios de eficiencia de productividad del grupo.

Por último, el resultado neto acumulado a septiembre de 2010 de la división de envolturas crece un 24,9% frente a septiembre de 2009, con más de 58,7 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos