Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Asamblea de Extremadura aprueba la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La Asamblea de Extremadura ha aprobado la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que impulsará la transformación del modelo productivo y supondrá una nueva dimensión a las políticas públicas de naturaleza económica y tecnológica de la región. La nueva Ley, la primera en la Comunidad que regula estas materias, vertebrará todo el sistema de I+D+i, fomentará la actividad investigadora, conseguirá que el tejido productivo extremeño adquiera un compromiso creciente con la innovación y contribuirá a internacionalizar el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

También fortalecerá y profesionalizará los recursos humanos al servicio de la Ciencia y la Tecnología, con lo que ensalza la figura del investigador. En Extremadura hay alrededor de 4.000 personas que se dedican a la investigación.

Es una Ley que regula, de forma global y sistemática, la actuación de los poderes públicos de la Comunidad en materia de política de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, y que fomentará y coordinará el SECTI, la actividad investigadora y la divulgación de la ciencia a la sociedad. Al mismo tiempo, la nueva norma reconoce al personal de investigación y la actividad investigadora, que impulsará la I+D+i en el sector empresarial extremeño.

Una de las novedades más importantes del nuevo texto es la creación del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), un ente de derecho público con personalidad jurídica. Con su creación se establece un modelo de funcionamiento de los Centros Tecnológicos y de Investigación, con flexibilidad en su financiación, así como gestión profesional y especializada, y se incrementan los mecanismos de control de la actividad financiada.

Durante los próximos cuatro años, las inversiones públicas derivadas del desarrollo de la Ley alcanzarán los 740 millones de euros, incluyendo los cinco programas del IV Plan Regional de I+D+i y las inversiones de los principales agentes públicos del Sistema, Universidad de Extremadura, Servicio Extremeño de Salud y Red de Centros Tecnológicos, utilizando fondos procedentes de la propia Comunidad Autónoma, Administración General del Estado y Unión Europea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos