Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León abrirá una nueva línea de créditos para el sector agroalimentario en 2011

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado la puesta en marcha para 2011 de una nueva línea de préstamos por un total de 65 millones de euros, para que las empresas agroalimentarias tengan liquidez, informa Efe.

Juan Vicente Herrera hizo este anuncio durante una visita a empresas chacineras de Guijuelo tras inaugurar el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, en el municipio de Fuenterroble de Salvatierra, en la provincia de Salamanca.

Herrera ha recordado que esta medida se puso en marcha el verano pasado, con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros, "que ha sido un éxito", ya que a esta línea de préstamos, que se cerró el 30 de septiembre, se han presentado un centenar de proyectos empresariales.

Los préstamos que en 2011 podrán solicitar los empresarios del sector agroalimentario tendrán dos posibilidades: para capital circulante y para inversiones. Además, valorarán a la hora de su concesión, el próximo año, la potenciación del consumo de productos del sector primario de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León visitó el pasado 29 de octubre dos empresas dedicadas al sector del porcino de Guijuelo (Salamanca), que han desarrollado diferentes mejoras en sus infraestructuras. Ha estado en el matadero Maguisa, el principal centro español dedicado al sacrificio del cerdo ibérico. Aquí ha visitado sus nuevas naves construidas para fundición de grasas, almacén frigorífico y sala de calderas, que han supuesto una inversión de 7,2 millones de euros, de los que 1,8 han sido subvencionados por la Junta. Este matadero exporta carne de cerdo a Rusia, Corea del Sur, Japón o Chile, entre otros países.

La segunda visita la ha realizado a la empresa Beher de Guijuelo, también dedicada al sector del cerdo ibérico desde 1930. Esta empresa ha realizado una inversión para la ampliación de las zonas de despiece y secaderos de 3,2 millones de euros, contando con una subvención de 600.000 euros por parte del Gobierno regional.

Durante la visita, Herrera se ha referido a la actual situación del sector del porcino en Guijuelo, ya que "la producción ha caído en un 50% en los últimos años, desde que comenzara la crisis, por la baja demanda de los consumidores". En Castilla y León hay 2.330 explotaciones de ganador porcino ibérico, con un total de 655.000 cabezas. El 91% de estas explotaciones se encuentran en la provincia de Salamanca.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos