Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Xunta de Galicia publica el decreto por el que se regulan las entidades identificadoras de ganado

El Diario Oficial de Galicia ha publicado el Decreto de la Consellería do Medio Rural por el que se regulan las entidades identificadoras de ganado bovino, ovino y caprino así como su registro oficial.

Con la puesta en marcha de la Oficina Agraria Virtual, en combinación con el servicio de atención telefónica a la ciudadadanía que ofrece la Xunta, sirven de vehículo para optimizar el sistema de identificación de ganado. El ganadero tendrá la opción de identificar el mismo el ganado o podrá, si así lo desea, encargar este trabajo a una entidad identificadora, regulada mediante este decreto.

La norma tiene por objeto establecer las condiciones que tienen que cumplir las entidades identificadoras para prestar sus servicios de identificacion de ganado así como definir sus funciones y crear un registro oficial de estas entidades.

Las cooperativas así como las agrupaciones de defensa sanitarias, las empresas de servicios veterinarios, las explotaciones ganaderas, etc, podrán registrarse como entidades identificadoras siempre que cumplan con los requisitos que recoge este decreto: tener personalidad jurídica propia, disponer de medios técnicos suficientes para realizar las funciones de identificación y contar con personal con la formaicón y experiencia suficientes, entre otros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos