Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fricosa emprende un proceso de reestructuración

Fricosa, industria cárnica ubicada en Culleredo, ha puesto en marcha un plan de reestructuración para conseguir el incremento de su actividad a lo largo de 2011, informa el diario La Opinión. El objetivo, según la empresa, es adoptar medidas para situarnos en una posición de mercado competitiva”.

La empresa afirma que está negociando desde hace semanas con los trabajadores para el cierre de las líneas de negocio que actualmente son deficitarias, con un balance económico que registra pérdidas desde el año 2007 y ante la restricción de créditos bancarios.

Frente a estas declaraciones de la empresa, desde el comité de empresa se afirma que es innegociable el cierre del área del matadero y de la sala de despiece, una decisión “unilateral que consta en el plan de viabilidad”. Los trabajadores afirman que la empresa ha anunciado la presentación de un ERE para 62 puestos de trabajo de los 100 existentes, buscando externalizar el trabajo.

En declaraciones a La Voz de Galicia los trabajadores estiman que la deuda se cifra en 3 millones de euros y “está contraida con otras sociedades de las que son gestores las mismas personas que fomran el equipo directivo de Fricosa”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos