Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Todo listo para la próxima celebración de la XXVII Feria Agroganadera de Trujillo

Entre el 11 y el 14 de noviembre próximos se celebrará en Trujillo la XXVII Feria Agroganadera, que reunirá a más de 700 cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino, pero además, se espera que participen un total de 12 asociaciones ganaderas y cerca de 90 ganaderías procedentes de Castilla y León, Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón y Extremadura, entre otras comunidades.

En esta edición se suman a la feria nuevas asociaciones, como la Asociación de Ganaderos de la Raza Pirenaica Parda de Montaña, que acude con 35 ejemplares, y la Asociación de Criadores de Cabra Florida.

El presupuesto con el que cuenta este año la feria es de 95.000 euros, lo que supone un ligero descenso respecto al presupuesto del año anterior, según informa la Institución Ferial de Trujillo.

La Institución Ferial de Trujillo ha destacado que se realizará un "exhaustivo control sanitario" del ganado participante, tanto antes del inicio de la feria como una vez que concluya. Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo, Manuel Nogales, ha señalado que "pese al difícil momento que atraviesa el sector, la participación de este año ha sido una sorpresa, ya que se ha incrementado el número de asociaciones participantes y de animales".

Respecto al programa de la feria, cabe destacar que las subastas de ganado se celebrarán el sábado 13, en el caso del ovino y caprino, a partir de las 11,00 horas, mientras que el domingo 14 a la misma hora se celebrará la de vacuno en el salón de actos del recinto ferial.

También en el marco de este evento se realizará la entrega de los Premios Agroganadera 2010, que distinguen cada año al Ganadero Más Sobresaliente, al Mejor Proyecto de Investigación en el Ámbito Ganadero, al Mejor Esfuerzo de Promoción en el Ámbito Ganadero y a la Mejor Actividad Empresarial. Los premiados se darán a conocer el viernes a partir de las 19,00 horas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos