Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Covap emprende un proyecto para criar ganado vacuno cruzado con la raza japonesa Akaushi

Covap ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el grupo Fox, liderado por el expresidente de México, Vicente Fox, quien visitó el pasado lunes las instalaciones de la cooperativa agroganadera.

Fox se entrevistó con directivos y ganaderos cordobeses para alcanzar un acuerdo mediante el que se cruzará ganado vacuno de Covap con genética de la raza japonesa Akaushi, de la que Fox es el principal productor en México.

El expresidente mexicano ha creado junto a otros ganaderos una empresa dedicada a la genética, Smart Genetics, que representa en exclusiva la genética de la raza japonesa cuya carne tiene un alto precio en el mercado por su sabor, jugosidad, suavidad y por su índice de grasas monoinsaturadas.

Fox comparó la carne de esta raza de vacuno con la del cerdo ibérico y afirmó que han escogido a Covap por ser una cooperativa de vangaurdia “no solo en producción de alta calidad sino por su excepcional visión del mercado global ya que están operando en 40 países”.

Antes de finales de año podrían llegar las primeras 2000 dosis de semen de la raza Akaushi para inseminar al ganado vacuno local. El director general de Covap, Miguel Ángel Díaz Yubero señaló que se cubrirán 1000 madres y después se valorará el resultado. Con la carne que salga de este proceso Covap podría acceder a nuevos mercados: “supone abrir nuevas opciones de mercados con nuevo valor añadido y carne diferente”, según Díaz Yubero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos