Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El DAR edita un libro sobre los embutidos de Cataluña

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Joan Gené, ha presidido la presentación del libro Los embutidos de Cataluña, en el edificio el Sucre de Vic. Este libro ha sido editado por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), con la colaboración de la Federación Catalana de Carniceros y Charcuteros-Charcuteros (FCCX) y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC).

Entre los autores de esta publicación se encuentran especialistas en los diferentes ámbitos que cubren todos los aspectos incluidos en el libro. En esta obra se ha puesto especial interés en que en los diferentes capítulos de este libro quedaran recogidos todos los temas y los aspectos relacionados con los embutidos de Cataluña, como la tradición, la calidad de la carne, la elaboración y los procesos de producción, los productos como las morcillas, longanizas, jamones y otras especialidades, la artesanía alimentaria en Cataluña, el valor nutritivo de los alimentos, los embutidos y la gastronomía, algunas recetas gastronómicas, así como toda la información que debe disponer el consumidor sobre este tipo de producto.

Además, como anexo de este libro incorpora un glosario con la recopilación los diferentes tipos de embutidos y las características específicas de cada uno de ellos, según la zona de elaboración.

Asimismo, con esta publicación, desde el DAR se pretende dar respuesta al creciente interés del consumidor y personas profesionales del sector por la calidad y el origen de los alimentos, para los que un libro sobre los embutidos de Cataluña puede resultar un elemento más de dinamización del desarrollo rural.

Esta iniciativa también refleja la apuesta que el sector cárnico está haciendo para mejorar los perfiles nutricionales de sus productos, para adaptarse así a la nueva realidad resultante del compromiso con las demandas sociales y saludables y con la normativa que regula las propiedades nutricionales de los alimentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos