Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Monesterio regula el uso de la marca Jamón de Monesterio

Los industriales que deseen utilizar las marcas de Jamón de Monesterio y Día del Jamón de Monesterio, así como de los distintivos y elementos gráficos que los distinguen, ya poseen un reglamento que regula, quiénes y de qué forma pueden usar estos nombres y estos logos publicitarios, según ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Monesterio y recoge el diario Hoy.

Tras inscribir en el Registro de Marcas de la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Ayuntamiento ha procedido a la regulación de las condiciones de uso, “sólo por las personas que cuenten con la correspondiente autorización municipal”. El reconocimiento de uso se dará por cinco años, correspondiendo únicamente al consistorio la realización de las campañas de promoción y difusión de ambos distintivos.

Para la concesión del uso se creará una comisión encargada de examinar las solicitudes presentadas y de dictaminar, teniendo en cuenta entre otras consideraciones el origen, o la vinculación de los productos que se deseen publicitar, con Monesterio. Además quien posea la facultad de utilizar las marcas deberá estar en disposición de participar en los distintos eventos promocionales organizados desde el Ayuntamiento, y tendrá la obligación de abonar el canon que se establezca.

Las utilidades de las marcas se otorgarán exclusivamente para “individualizar productos o servicios, indicar a los consumidores el origen y la calidad de los productos y servicios, y para realizar y reforzar la función publicitaria”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos