Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una delegación colombiana se interesa por la raza Rubia Gallega

Una delegación de Colombia ha visitado recientemente las instalaciones de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), en la Granja Gayoso Castro, así como una explotación extensiva y una nave de testaje en Adai (O Corgo) para familiarizarse con la Raza Rubia Gallega, según Feagas.

Su propósito era conocer sus particularidades para ver las posibilidades de importar a su país semen que puedan cruzar con ejemplares propios, para poder producir así carne de calidad. "Nuestro objetivo es identificar los recursos genéticos, verlos y conocerlos, para de esa forma procurar llevarlos a Colombia si son válidos para nosotros", explica Álvaro Restrepo, uno de los miembros de la delegación, quien también comentó que la Rubia Gallega es una "raza que puede darnos alternativas diferentes a las que tenemos".

La Rubia Gallega propia no les serviría, ya que podría tener problemas de adaptación. Sin embargo, al existir la posibilidad de cruzarla, se testarían las diferentes alternativas con el fin de lograr carne de mejor calidad y una buena adaptación al medio, teniendo en cuenta que en Colombia no existe la estacionalidad, ya que las condiciones climáticas vienen dadas por la altitud.

El responsable de Ganadería de la Diputación, José María Arias, el asesor técnico de ACRUGA, Luciano Sánchez, y la Secretaria Ejecutiva de este organismo, Ángeles Moreno, acompañaron a la comitiva que recorrió las instalaciones de Castro, formada por 15 personas. Entre ellas figuraban empresarios y ganaderos, así como el ex presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos. Además, también acudió una pequeña representación venezolana.

Los miembros de ACRUGA explicaron el proceso de crianza y la selección genética realizada por esta entidad en las instalaciones de la granja de la Diputación en Castro, que tiene una gran aceptación y demanda entre sus socios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos