Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca prevé una reducción en el volumen de sacrificio y la facturación del sector

La facturación y el volumen comercializado de carne de porcino bajará en 2010, después de que en 2009 aumentara su consumo en cantidad, pero bajara el valor de sus ventas, según datos facilitados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) que presentó el informe "El mercado ganadero y cárnico del cerdo en 2009 en la sede del MARM. Este trabajo ha sido elaborado por Interporc en colaboración con la Lonja Agropecuaria de Mercolleida.

El consejero delegado de Mercolleida, Francesc Ollé, destacó la reducción por tercer año consecutivo en el número de cerdas gestantes y también que la producción de carne de cerdo sigue siendo superior al consumo interno lo que obliga a competir en mercados internacionales de cara a la exportación.

Así, Ollé destacó que hay un 52% más de producción que de consumo y de cara al 2011 podría reducirse al 50%. Este crecimiento se ha encadenado en los últimos años ya que en 2006 la producción fue un 30% superior al consumo interno.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos