Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno argentino se muestra satisfecho por los avances en la apertura del mercado chino para la carne de vacuno

El gobierno argentino ha concluido las negociaciones con sus homólogos chinos con el fin de abrir y mejorar las condiciones de entrada al mercado chino de las exportaciones de alimentos desde Argentina, incluyendo las carnes. La misión estuvo liderada por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luís Marí aKrekler.

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Argentina, Hector Marcos Timerman, confirmó que las negociaciones para la apertura del mercado chino para la carne argentina fueron un éxito y “antes de final de año se firmará un acuerdo de inversión en tecnología con China”. En concreto se ha abierto el comercio de carnes rojas frescas, cebada y lácteos consiguiendo al mismo tiempo un compromiso para el acceso de otros productos como las peras y los vinos argentinos.

Las condiciones del protocolo para la entrada de carne de bovino están a punto de ser firmadas lo que posiblemente ocurrirá durante la próxima visita del ministro argentino de Agricultura, Julián Domínguez, a Pekín, para finales del mes de noviembre. Las autoridades argentinas cifran la demanda potencial de carne de China en torno a 400.000 t, con un valor cifrado en 1.500 millones de dólares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos