Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Espuña continúa con su proyecto de secadero en Mezquita de Jarque

Espuña tiene proyectado desde hace tiempo la construcción de un secadero de jamones en la localidad turolense de Mezquita de Jarque. El diario Heraldo de Aragón informa que el proyecto consistirá en unas instalaciones para la salazón y secado de jamones que se acondicionará para la homologación de cara a la exportación.

Fuentes de la industria catalana han indicado que el proyecto sigue adelante pero se encuentra algo retrasado ante la situación económica actual. La planta de Mezquita de Jarque tendría un presupuesto de 6 millones de euros y sería la segunda inversión que Espuña hace en la provincia turolense después de la puesta en marcha de una fábrica de loncheado y deshuese en Utrillas, en 2005.

Herminio Sancho, alcalde de la localidad afirma que Mezquita de Jarque reune todas las condiciones para la ubicación de la planta ya que se trata del municipio de mayor altitud del entorno y presenta buenas comunicaciones.

Uno de los requisitos demandados por Espuña al Ayuntamiento es la financiación de la nave para la actividad proudctiva, cuyo coste podría rondar los 2,5 millones de euros, según el diario, al igual que ocurrió en Utrillas donde el Ayuntamiento aportó el terreno y construyó la nave de la planta de loncheado y deshuese.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos