Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado en el DOUE el programa coordinado para el seguimiento de la prevalencia de Listeria monocytogenes en productos cárnicos tratados térmicamente y envasados

Ha sido publidada en el DOUE una Decisión relativa a una ayuda financiera de la Unión Europea para un programa de seguimiento coordinado de la prevalencia de Listeria monocytogenes en determinados alimentos listos para el consumo que ha de llevarse a cabo en los Estados miembros.

El objetivo de esta Decisión es el de posibilitar que se haga un estudio de prevalencia fiable con el que adoptar futuros programas comunitarios para la reducción de la prevalencia de Listeria monocytogenes tal como ya se ha hecho con la Salmonella en la producción avícola y porcina o el Campylobacter en los pollos.

Mediante esta decisiónse establece un programa coordinado para el seguimiento de la prevalencia de Listeria monocytogenes en determinadas categorías de productos cárnicos tratados térmicamente y que luego han sido envasados al vacío o en atmósfera modificada.

Se incluyen los productos cárnicos expuestos y los recubiertos por una envoltura permeable que hayan sido cortados en lonchas o manipulados de otro modo después del tratamiento térmico y antes del envasado. Cabe la posibilidad de que los productos se hayan ahumado después del tratamiento térmico.

La Decisión hace hincapié en los productos cárnicos cocidos fríos, en las salchichas y los patés. Quedan excluidos los productos curados, aquellos productos cárnicos tratados térmicamente en un envase impermeable y que no son manipulados posteriormente y aquellos productos cárnicos fermentados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos