Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Reino Unido lanza una consulta sobre la inspección veterinaria en el sector cárnico

La Food Standard Agency (FSA por sus siglas en inglés) ha anunciado la puesta en marcha de una consulta dentro de las industrias cárnicas sobre el sistema actual de inspección veterinaria con el fin de hacerse cargo del total del coste de los controles oficiales.

Desde la FSA se explica que la consulta incluye el compromiso de reducir el coste de los controles oficiales en el Reino Unido de los 63,42 millones de euros actuales a 58,7 millones en los próximos años.

Mediante el sistema actual las industrias cárnicas tienen que pagar parte del coste de los controles oficiales en relación con la higene de la carne y el bienestar animal en el momento del sacrificio.

En noviembre de 2009 el consejo directivo de la FSA decidió que este organismo no debía seguir ofreciendo ayudas a la industria cárnica para el pago del resto de las tasas ya que ofrecía ayudas y facilidades a las industrias para este pago. Ante esto decidió hacer una consulta para proponer la recuperación del total de los costes.

Un portavoz de la FSA ha afirmado que están dispuestos a ver nuevas propuestas de la industria cárnica del Reino Unido y de otras organizaciones. La encuesta puede ser rellenada por los operadores a través de la página web de la FSA hasta finales del mes de enero próximo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos