Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos y criadores de la raza ovina Lojeña tendrán una sala de despiece en Loja

Veinticinco criadores y ganaderos de la raza ovina Lojeña participan durante toda la semana en Loja (Granada) en un curso de formación sobre Conversión a la Agricultura y Ganadería ecológica, que imparte el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio y Rural y Marino (MARM). Esta formación es obligatoria para todos los titulares de explotaciones ganaderas asociados a la Raza Ovina Lojeña.

Uno de los proyectos más importantes de la Asociación es la creación de una sala de despiece de la oveja lojeña. Por ello, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) cofinanciarán la instalación de esta industria cárnica que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y del colectivo ganadero, que gestionará mediante su constitución como cooperativa este proyecto previsto en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

La futura sala de despiece y congelación de la Raza Ovina Lojeña se ubicará en el polígono industrial El Frontil, de Loja, junto al actual matadero, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Loja.

Con la construcción de esta sala de despiece, cuyas obras comenzarán a principios de 2011, los ganaderos podrán comercializar directamente sus productos sin necesidad de intermediarios.

La Asociación de la Raza Ovina Lojeña se constituyó en 2007 a instancias del GDR del Poniente Granadino, que promovió su declaración como especie autóctona en peligro de extinción. Cuenta con 57 socios de los municipios de Illora (Tocón, Alomartes), Alhama, Zafarraya, Montefrío, Villanueva del Trabuco en Málaga, María en Almería, Loja y Salar.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos