Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Iberavi se convierte en el principal productor de aves de Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha sido la encargada de inaugurar la ampliación de la planta de incubación de huevos y obtención de pollos de carne que Iberavi tiene ubicada en Alija del Infantado (León).

Mediante esta ampliación, Iberavi se ha convertido en la principal planta de este tipo en la región e incrementa su producción en un 120%, produciendo 126 millones de pollos al año y duplicará así su cifra de negocio.

Silvia Clemente ofreció durante la inauguración algunas cifras sobre el sector avícola en Castilla y León, donde hay 368 explotaciones con 11,53 millones de aves.

Iberavi es una sociedad participada al 50% por la empresa española Oblanca y el otro 50% por la portuguesa Nutrotón.

La planta de incubación de huevos y obtención de pollos de carne, cuya ampliación ha sido inaugurada, se creó en el año 2004 con la intención de completar el ciclo productivo avícola y controlar la trazabilidad asegurando unos altos niveles de calidad en todos sus productos. La inversión realizada para ampliarla se ha cifrado en 3 millones de euros y ha generado 12 puestos de trabajo directos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos