Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gasto en alimentación y bebidas se reduce un 4%, con mayor retroceso en bares y restaurantes

El gasto de los españoles en productos de alimentación y bebidas se situó en 86.851 millones de euros el pasado año, lo que supone un descenso del 4% respecto al ejercicio precedente, con una caída más acusada en los establecimientos de hostelería y restauración (-10,2%), que en hogares (-2%) e instituciones (-2,7%), informa ep.

Durante la presentación del estudio Alimentación en España, que elabora anualmente Mercasa, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó que se constata una estabilidad en el volumen consumido, aunque el gasto se reduce por la bajada de precios.

Esta tendencia se confirma en los datos de los últimos doce meses, entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, según aseguró la ministra, quien destacó que este tipo de estudios contribuyen a "saber la verdad para actuar".

Aguilar remarcó que el consumidor ha cambiado, especialmente en el actual contexto de "crisis global, dura y compleja", que ha motivado un desplazamiento del consumo extradoméstico al hogar.

El informe de Mercasa pone de manifiesto que, del gasto total en alimentación, el 74,7% corresponde a los hogares y un 22,3% a los establecimientos de hostelería y restauración, por debajo del 30% que se registraba antes de la crisis.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos