Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ternera Gallega prevé un crecimiento del 2% y apuesta por el cambio de hábitos en sus ganaderos para conseguir más ventas

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega prevé un crecimiento de sus beneficios "próximo al 2%" al cierre de 2010 respecto a los resultados de 2009, al tiempo que aspira a aumentar las ventas en próximos ejercicios económicos mediante el impulso del cambio de hábitos en la producción de los ganaderos, informa ep.

Lo que busca la I.G.P. es el cambio del manejo de las reses en las explotaciones modificando la tendencia a que la mayor cantidad de partos se produzca entre febrero y abril lo que provoca que la carne llegue al mercado 1 año después, cuando la demanda es menor. Su presidente, Jesús González Vázquez, ha indicado que hay meses en que se registra el nacimiento de 12.000 terneros y otros en cambio la cifra se reduce a apenas 6.000, fundamentalmente entre septiembre y noviembre, que coincide con los momentos en que hay mayor demanda de carne con el sello Ternera Gallega.

Otros proyectos puestos en marcha por la I.G.P. pasan por hacer convenios con marcas comercializadoras de productos elaborados y semielaborados permitiendo utilizar el nombre Ternera Gallega. Ya se ha avanzado un primer acuerdo con la firma Pastas Gallo y otro con Coren.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos