Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno argentino pide a la industria cárnica que mantenga los precios bajos en los cortes más demandados durante el próximo año

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno solicitó a representantes de frigoríficos, exportadores y cadenas de supermercados la bajada en los precios de la carne, ha informado el diario Lanoticia1. En principio la medida había sido acordada con el sector cárnico para Navidad y Año Nuevo pero pretende extenderlo al 2011. Moreno prometió no interferir en los precios de cortes de mayor calidad.

El pasado mes de octubre el secretario de Comercio Interior ya pidió que no subiera el precio de la carne durante las Navidades y la industria cárnica estimó que tras las fiestas sería oportuno actualizar los precios. Ante esto, Moreno pidió a la distribución que adquiriera gran número de cortes para que fueran comercializados a precios más baratos.

Recientemente el secretario ha vuelto a retomar este tema y ha pedido a los representantes de la industria cárnica que mantengan e incluso reduzcan los precios a los que comercializan las medias canales con el fin de que los cortes más demandados por los argentinos tengan un precio menor. A cambio se mantuvo firme en no intervenir en los precios de los cortes de carne de vacuno de mayor valor, tales como el lomo, peceto o la colita de cuadril.

Sin embargo, este tipo de acuerdos sobre el control de precios no alcanza más allá de las cadenas de supermercados que tienen establecimientos en Buenos Aires y sus alrederores al igual que otros programas como el de Carne para todos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos