Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobado el uso del extracto de romero como aditivo antioxidante

Tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la directiva 2010/67, el extracto de romero ya es un aditivo alimentario. Su utilización por su potencial antioxidante resulta atractivo para la industria, que demandaba su regulación, según informa Tecnoalimentalia.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) analizó y aprobó el uso del extracto de romero como antioxidante. Más allá del uso de las hojas de romero como condimento, otros componentes de esta planta se han demostrado como potentes agentes antioxidantes, como los ácidos fenólicos, los flavonoides y los diterpenoides.

El extracto de romero se consigue gracias a la extracción de hojas de Rosmarinus officinalis L. mediante el uso de un sistema de disolventes autorizado para uso alimentario. A ese proceso le sigue la desodorización y la decoloración de los extractos que, a su vez, pueden ser normalizados. La directiva especifica los procesos de fabricación del mismo. Se extrae de las hojas secas de la planta mediante una extracción con disolventes (etanol, acetona, hexano, y CO2 supercrítico), siguiendo por los procesos de filtración, el secado y el tamizado que permite obtener el extracto en un polvo fino o líquido.

El uso en la industria alimentaria alargará la vida útil de los productos gracias a este nuevo aditivo.

Pieden consultar esta Directiva en la sección de Legilación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos