Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Investigan la utilización de oleaginosas dentro de la alimentación del ganado ovino

La Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Jaboticabal (Sao Paulo, Brasil) ha elaborado un estudio en el que muestra como la inclusión de subproductos del biodiesel (tortas de soja, girasol o cacahuete, por ejemplo) dentro de la alimentación del ganado ovino puede ayudar a abaratar los costes de alimentación animal además de conseguir una carne de mayor calidad y menor contenido graso.

La investigación se realizó con machos y se les dio una dieta tradicional y otra a la que se habían adicionado los subproductos del biodiésel. La carne de estos últimos animales tenía un mayor nivel de colesterol del bueno, menos grasas trans y un mayor nivel de ácidos grasos poliinsaturados. Según Jane María Bertocco, responsable del estudio, las tortas utilizadas para la producción de biodiesel tienen un tipo de grasa que no es absorbida por el estómago de los animales y llega correctamente al intestino. "Esto hace que la carne sea más sana y tenga menos colesterol", afirma la investigadora.

Este sistema permitiría un mayor aprovechamiento de las materias primas ya que si se adopta este tipo de dieta para los animales el ganadero podría cultivar sus propias semillas oleaginosas, obtener biodiesel y con los restos alimentar al ganado ovino. Según Bertocco, "podría obtener combustible para la maquinaria y reducir el gasto en nutrición del ganado, mejorando así los costes de producción".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos