Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentado el proyecto Integral-b que desarrolla un sistema sostenible para producir biogás aprovechando los residuos orgánicos de la cadena alimentaria

Integral-B ha construido la primera planta piloto en España integrada en una planta de Biodiesel en la localidad de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) con el objetivo de validar la viabilidad técnica del sistema y sus ventajas energéticas, económicas y medio ambientales en este tipo de instalación.

La planta piloto de demostración funcionará a escala semi industrial y está formada por dos módulos: sistema de digestión anaerobia, que convertirá los restos orgánicos en biogás; y un motor adaptado para producir electricidad y calor utilizando con combustibles biogás y glicerina.

La planta piloto está ubicada en una instalación de producción de biodiesel en Asturias (Bionorte) donde se realizarán las pruebas experimentales de demostración y se obtendrá la información necesaria para evaluar tanto su sostenibilidad ambiental (mediante un estudio de análisis del ciclo de vida) como su viabilidad económica.

La planta permitirá definir un modelo de aplicación industrial en base a los resultados obtenidos. El proyecto analizará por completo el ciclo de vida del proceso para determinar la rentabilidad y sostenibilidad alcanzada.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 1,4 millones de euros de los cuales el 50% provienen del Programa Life+ de la Comisión Europea, tiene una duración de 3 años y suma las experiencias, conocimientos y potencialidades de ainia centro tecnológico, Bionorte, Biogas Fuel Cell y CIDAUT.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos