Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Según el presidente de Asaja-Huelva, la competencia desleal de grandes empresas reduce un 30% el número cabezas cerdo ibérico

El número de cabezas de cerdo ibérico, especie propia de las dehesas de la zona suroccidental de la Península Ibérica, ha caído en torno a un 30% debido a la competencia desleal de grandes empresas multinacionales.

Según ha indicado a Efe, el presidente de Asaja-Huelva y del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa Encinal, José Luis García-Palacios, la mayor caída la ha registrado el jamón ibérico de cebo que es el que se produce en semi-extensivo. En este sentido, ha explicado que a un pequeño productor en dehesa la cría de este cerdo, que sale como jamón ibérico independientemente de su diferenciación racial, le supone en torno a 14 meses, un tiempo "casi el doble del que pueden tardar empresas como Navidul o Campofrío".

Para García Palacios, "la producción de un animal en semi extensivo, que implica parte de su crianza en la dehesa, implica unos costes mayores que la que se hace en una nave y de manera totalmente intensiva". Esto le lleva a afirmar que el cerdo ibérico de cebo en las dehesas, se ha reducido "ostensiblemente", cifrando dicho descenso en torno a un 30%. "Se ha socializado el jamón ibérico como un producto caro y aunque se ofrezcan productos a precios más asequibles el consumidor no lo considera para un diario", ha concluido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos